Pueblos Originarios

¿Qué es un Marketplace?

Antes que todo es importante destacar porque es relevante abrirnos a la posibilidad de digitar nuestros emprendimientos a través de las distintas plataformas de comercio electrónico.
Como sabemos los pueblos originarios hasta antes de la pandemia del COVID-19 veníamos desarrollando una serie de iniciativas a nivel territorial, como iniciadoras de un proceso en el cual es posible reconocer aspectos innovadores, en los cuales existe una apropiación de herramientas del mercado, primando y respetando siempre los aspectos culturales relevantes para nuestras comunidades.

Hoy el covid-19 hizo que los canales de comercialización y nuestra dinámica económica tradicional se vieran afectadas, ferias o puntos de ventas cerraron sus puertas al público, por lo cual se ve la necesidad urgente de que los emprendimientos tradicionales de pueblos originarios y las tecnologías de la información se unan colaborando entre sí para apoyar la supervivencia de este tipo de oficios y saberes ancestrales.

Un E-MARKETPLACE (o mercado de comercio electrónico en línea) es un tipo de sitio web de comercio electrónico en el cual la información sobre productos o servicios es proporcionada por múltiples vendedores.
Si lo lleváramos al espacio físico sería algo así como un gran mercado o un gran centro comercial con muchos vendedores y tiendas, donde la plataforma marketplace seria el espacio que alberga a los vendedores con sus productos y a los compradores que buscan adquirir estos productos y/o servicios.
Entre las múltiples ventajas de vender en un marketplace están:

  • Ahorro de costos: La plataforma marketplace ponen toda la infraestructura y solo te cobra una cuota mensual y/o una comisión por cada venta.
  • Gestión de pagos: Los clientes pagan, en la mayoría de los casos, directamente al marketplace, el cual luego te paga a ti. Ahorra costes bancarios.
  • Posicionamiento: Te olvidas del SEO y de invertir en publicidad online. A los marketplaces les interesa mucho estar bien posicionados para ser atractivos tanto para vendedores como para clientes finales.
  • Sinergias con productos de otros vendedores. Si vendes servicios turísticos, te interesara mucho estar en un sitio que también venda servicios turísticos, pues las personas prefieren buscar y reservar directamente en ese tipo de plataformas.
  • Muchos marketplaces ofertan la logística como parte de sus servicios. Por ejemplo tienen resuelto: el sistema de pago, de envíos, de devoluciones, e incluso algunos hasta ofrecen servicios de bodegaje.
    OTRAS DE LAS VENTAJAS DE INICIARTE EN EL COMERCIO ELECTRONICO VENDIENDO A TRAVES DE LOS MARKETPLACES:
  • Recibes ventas continuas, incluso en momento difíciles como los que vivimos hoy con el Covid-19, donde pese a las restricciones de desplazamiento y cierre de las tiendas de productos no esenciales puedes continuar realizando pedidos y envíos
  • Esta siempre abierta 24/7
  • Puedes alcanzar nuevos mercados, tus clientes pueden ver y comprar tus productos desde cualquier lugar del mundo.

MERCADO ANCESTRAL”, ES UNA COMUNIDAD DIGITAL QUE PROMUEVE ARTES Y OFICIOS CONECTADOS CON SABERES ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. EXCLUSIVA PARA GESTORES CULTURALES PERTENECIENTES A UN PUEBLO ORIGINARIO, FUNCIONA CON TECNOLOGIA MARKETPLACE PERMITIENDOTE CREAR TU PROPIA VITRINA GRATUITA DONDE PODRAS DIFUNDIR EL RESCATE CULTURAL QUE REALIZAS A TRAVES DE PRODUCTOS, SERVICIOS O EMPRENDIMIENTOS BASADOS EN SABERES ANCESTRALES.


UNETE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtWMXxMtWaERA5ret_jLL69wKgVvAsgiVlLHJlt0p2QEX8ig/viewform?vc=0&c=0&w=1

Iniciar Sesión

Previous slide
Next slide

Iniciar Sesión