Que es Mercado Ancestral

Somos una comunidad digital de creadores de pueblos originarios que difunden y comercializan sus productos y experiencias de turismo basados en oficios y saberes ancestrales

Mari Mari kom pu che, Iorana Korua, Kamisaraki.
Un cordial saludo a tod@s.

Nuestra comunidad digital promueve artes y oficios inspirados en saberes ancestrales de los pueblos originarios, como una forma de enriquecer el conocimiento mutuo por medio del diálogo intercultural, la revalorización de prácticas y saberes ancestrales como un legado cultural que no solo se limita a las comunidades originarias, sino que también constituyen un importante recurso para toda la humanidad y forma de vida. Estos conocimientos, saberes y prácticas ancestrales se han conservado a lo largo del tiempo principalmente por medio de la tradición oral de los pueblos originarios, y también por medio de prácticas y costumbres que han sido transmitidas de padres a hijos en el marco de las dinámicas de la convivencia comunitaria que caracterizan a los pueblos originarios, ayudando a conservar la amplia BIODIVERSIDAD Y CULTURA DE NUESTRO PLANETA. Es por esto la importancia de proteger y promover estos saberes en beneficio de toda la humanidad.

Dentro de nuestros principales valores están el “kelluwün” o colaboración y apoyo mutuo, el “Yamuwün” o respeto hacia toda vida existente y el “küme felen” o estar bien y en equilibrio con todo lo vivo.

Esta comunidad digital fue creada desde la autogestión bajo un modelo de EMPRENDIMIENTO SOCIAL por su Ceo Karen Antinopai y actualmente apoyada por EL CENTRO DE NEGOCIOS MAPUCHE INAKEYU y PROCHILE A TRAVES DE SU PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NEGOCIOS INDIGENAS, apalancando recursos tecnológicos a través del uso de tecnologías de la información y del comercio digital, las cuales nos han permitido escalar y optimizar gran parte del modelo. Donde participan creadores y emprendedores de pueblos originarios de Chile en su mayoría mujeres que difunden y comercializan sus productos y experiencias de turismo indígena basados en oficios y saberes ancestrales, donde a través del trabajo asociativo con instituciones publicas se les entregan herramientas digitales a través de mentorias en transformación digital y un canal de comercialización para que puedan desenvolverse de una mejor forma en el mundo digital, con esto se busca fortalecer la autogestión, el dialogo intercultural, la revalorización de saberes ancestrales y el empoderamiento social y económico de las participantes.

 

COMUNIDAD DIGITAL

Es una comunidad digital creada con tecnologia E-MARKETPLACE y OMNICANALIDAD, donde participan artistas y emprendedores de pueblos originarios de Chile, en su mayoría mujeres que difunden y comercializan sus productos y experiencias de turismo indígena basados en oficios y saberes ancestrales, donde a través del trabajo asociativo con instituciones publicas se les entregan herramientas digitales a través de mentorias en transformación digital y un canal de comercialización para que puedan desenvolverse de una mejor forma en el mundo digital, con esto se busca fortalecer la autogestión, el dialogo intercultural, la revalorización de saberes ancestrales y el empoderamiento social y económico de las participantes.

TIENDA DIGITAL

Comercializa productos que rescatan algún oficio y saber ancestral. Compramos creaciones a emprendedores de pueblos originarios, inspirándonos en los principios del Comercio Justo. El principal objetivo de esta tienda es entregar otro canal de ventas a los emprendedores y con las utilidades de estas ayudar a cubrir los costos asociados a la mantención de la tecnología de la plataforma e-marketplace.

Iniciar Sesión

Previous slide
Next slide

Iniciar Sesión